While the Apocalypse – Blog

Visual Arts · Culture · Design · Fashion · Advertise · Comunity · Science · Technology

Escrito por 

We are sorry to announce that Thomas Cook has ceased trading with immediate effect. This account will not be monitored.

Thomas Cook (@ThomasCookUK), September 23, 2019.

Era una muerte anunciada. Hacía mucho tiempo que el turoperador más antiguo del mundo venía perdiendo fuerzas, le faltaba combustible para seguir o, siendo más precisos, capitales. Y así fue como el 23 de septiembre de 2019 la agencia británica Thomas Cook, con sede en ciento veinte países, con mil ochocientas oficinas y con millones de clientes alrededor del mundo, anunció su quiebra dejando a más de seiscientos mil turistas varados y una deuda monstruosa.

De haberlo visto, al viejo Thomas Cook le habría dado un ataque pero ha tomado la precaución de morir hace mucho más de cien años, ya anciano, exitoso —al modo discreto, como solo puede hacerlo un protestante— y con el legado de una empresa pujante: Thomas Cook & Son, travel agency.

El problema del alcohol

Thomas Cook nació casi con el siglo XIX en un pequeño pueblo del centro de Inglaterra. La vida era apacible en esa parte de Europa. Mientras en el continente las revoluciones sacudían a sus pueblos, en Gran Bretaña nada estallaba. Había tiempo para ocuparse de otras cosas. La Corona se mantenía estable y segura, los barcos llegaban cargados de productos desde las colonias, los trabajadores tenían trabajo, las ciudades crecían.

[…] Jot Down Cultural Magazine Leer más