Javier Ambrossi y Javier Calvo han vuelto a ganarse a público y crítica con ‘La Mesías‘, su última serie. Era con diferencia su proyecto más ambicioso, y el tiro parece haberles salido muy bien, así que anoche quisieron celebrarlo y darle un broche de oro a esta etapa antes de centrarse en su siguiente proyecto. Y lo hicieron, como no puede ser de otra manera tras esta serie, con mucha ambición. Anunciado como un concierto “one night only” en el que se interpretarían las canciones de la serie, hubo quien pensaba que sería una presentación en sociedad de Stella Maris, el grupo ficticio que hace las veces de Flos Mariae y que ha sido confirmado en la próxima edición del Primavera Sound. Pero fue mucho más que eso.

Por supuesto, Stella Maris actuaron, y Amaia, Cristina Rueda (también ex-triunfita, aunque de OT 2009, una edición bastante menos afortunada), Mabel Olea, Valeria Collado, Ania Guijarro y Sara Roch nos deleitaron cantando varios temas de su disco: ‘Stella Maris’, ‘La casa huele a gloria’, ‘La alcantarilla’, ‘Jesucristo Dónde Estás’ o ‘El Jardinero’. Pero no siempre lo hicieron solas: Hidrogenesse les acompañaron en ‘Jesucristo Dónde Estás’, y Albert Pla en ‘El Jardinero’. Y, ojo, porque Albert Pla volvería a salir para versionar ‘Experiencia religiosa‘ de Enrique Iglesias, uniéndose a él los propios Ambrossi y Calvo. Y si os ha parecido curiosa la versión, esperad. Quienes hayáis visto la serie, sabréis que uno de los momentazos del primer episodio es una secuencia musical a ritmo de ‘Bette Davis Eyes‘. Pues bien, el clásico de Kim Carnes sonó anoche, pero con… ¡Amaral! Eva Amaral y Juan Aguirre aceptaron la invitación, y escuchar ese temazo en boca de Eva (y guitarra de Juan) sí que fue una experiencia religiosa.

La actuación de ‘Bette Davis Eyes’ ocurría a la vez que Ana Rujas llegaba al escenario con sus “hijos”, Bruno Núñez y Carla Moral, y es algo que ocurriría varias veces durante la noche, puesto que aquello estuvo más cerca de un musical o incluso de un teatro con orquesta que de un concierto típico, con distintos actos y narraciones entre los temas. Así, por ejemplo, luego aparecería Biel Rossell para maravillarnos con su inclasificable baile a ritmo de Händel, en ese homenaje a ‘Cantando bajo la lluvia’. Es uno de los momentos de la serie que se pudieron revivir, como el reencuentro entre Carmen Machi y Roger Casamajor, el éxtasis de Lola Dueñas, o el momento del grafiti de Macarena García, que, por supuesto, no se despidió sin decir “Felipe está casado con Letizia Ortiz”.

La noticia El concierto de ‘La Mesías’ fue el estreno de Stella Maris, y mucho más es de jenesaispop.com.

 jenesaispop.com Leer más